El gobierno espera mantener una tasa de crecimiento similar a la experimentada el año pasado, y se evalúan mecanismos objeto de agilizar las construcciones.
Perú proyecta un crecimiento del 9% en su sector de la construcción para el presente año, frente a la expansión del 8,5% registrada en 2013, anunció hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.
El ministro sostuvo que su gestión al frente de esta cartera busca mantener una tasa de expansión similar al año pasado y reactivar la autoconstrucción, que es uno de los pilares de este rubro, y como parte de esta meta se evalúan mecanismos para agilizar las construcciones.
"La coyuntura internacional hace que tengamos que trabajar muy fuerte al interior del país para retomar las tasas de crecimiento que queremos para el futuro", subrayó.
Según el funcionario, en los siguientes meses esta actividad económica se recuperará de la caída del 3,20% que registró en enero pasado, de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).